miércoles, 17 de julio de 2013

Las Madres

Existen tantos tipos de madres en el mundo como tipos de hijos, es indudable que ellas son en la mayorías de las veces la razón de como somos y enfrentamos el mundo. Amadas, odiadas, las necesitamos tanto como queremos que no nos molesten, la relación con nuestras madres podría calificar como la relación más bipolar que viviremos en nuestra vida.

Quien no paso del amor al adió con su madre, quien no sufrió las humillaciones más grandes en el colegio por culpa de su madre, quien no fue victima de esas fotos de tu infancia en donde lucias totalmente desnudo y que luego fueron expuestas al publico en alguna reunión de tu madre y sus amigas, las madres son protagonistas y precursoras de múltiples escenas de nuestra vida, como no amarlas, como no odiarlas...

Las madres siempre están en el lugar indicado para ayudarte a salir de todo tipo de problema, lo malo es que también están en el momento preciso para echarte en cara cada uno de tus  errores y decir una frase para muchos ya conocida que dice más o menos así "te lo dije"...                                                                                                                                         La madres son tan especiales y existen tanto tipos que seria justo pensar que uno se saco la lotería con la madre que te toco vivir, es mejor exponer los tipos de madres más frecuentes e histriónicas que existen y pasan su vida morcando la existencia de nosotros sus pobre hijos, para esto los invito a hacer un pequeño ejercicio de comparación en donde podremos valga la redundancia comparar, para luego sumar y restar para así ver en que posición estas y si fuiste en realidad afortunado con la madre que te toco... 
La Hijo Fan:
Algunas madres resultan ser tan, pero tan fanáticas de sus hijos que "sin querer" andan de un lado para otro hablando de lo maravilloso que es retoño, suelen portar un foto y sacarla en cualquier momento y sin causa aparente solo con el objetivo de iniciar cualquier conversación que presuma los logros y aventuras de sus hijos.
No parece tener nada de malo que una madre exprese su orgullo acerca de su hijo, lo malo esta en que se sientan orgullosas de cualquier cosa y más aun que las presuman al nivel de incomodar y causar más de una vergüenza...

La te lo Dije:
Otras madres disfrutan utilizando el "te lo dije", ellas se piensan dueñas de la razón, cada cosa ya ocurrida y que no ha tenido un buen resultado, ella ya lo sabían de ante mano y de una forma u otra de los había dicho.

Las Dueñas de la razón/ Aquí Mando Yo:
Existe un estilo de madre que se podría denominar como dictatorial, a ellas les gusta que se hago lo que ellas piensan y quieren, es frecuente escucharles frases como "Mi casa, mis reglas", " mientras vivas bajo mi techo se hace lo que yo digo".
Este estilo de madres no transan sus ideas y rara vez reconocen algún error, no obstante existen técnicas para que ellas hagan lo que tu quieres, la idea es hacerles siempre creer que se les ocurrió a ellas y así no tendrás problemas para obtener algún permiso o algo por el estilo.

Las Hijo saboteador:
Algunas madres disfrutan saboteando a sus hijos y no es que no les tengan fe en los proyectos que sus hijos emprenden, la razón esta en su ADN. Cuestionar cualquier proyecto es su lema, llevar la contra resulta ser su practica más habitual, si Thomas Edison hubiese tenido una madre como estas quizás jamas habría descubierto la ampolleta. 

La Joven:
Seguramente deben de pensar que tener una madre joven es lo mejor que les puede pasar, sera más permisiva, entenderá tus gusto, sera de mente abierta  Todo lo anterior efectivamente puede pasar y sera genial siempre y cuando tu madre no sea joven y atractiva, puesto que esta combinación provocara que tus amigos en la época de la adolescencia te ignoren y el único motivo que tengan para ir a tu casa sea el que te estas imaginado...

Mamá Chef:
Son la razón de que exista un gran porcentaje de población con sobrepeso, ellas saben como cocinar y no les hace falta haber estudiado gastronomía ni mucho menos, ellas lo tienen es su genes. Este estilo de madre prepara hasta los porotos con un estilo gourmet y son las reinas a la hora de hacer algún plato para cualquier fecha especial y seamos sinceros para el resto de los días igual.

En fin, pueden existir muchos tipos de madres, puedes ser la razón de nuestros más grandes bochornos, pero madre solo hay una y si no fuera por ellas y una noche de pasión con nuestro padre seguramente no existiríamos, así que cuando tu madre te diga frases como "te lo dije", "yo soy tu madre", medita, cuenta hasta cien y dale un abrazo...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminología/ Madre:
Madre es la hembra o mujer que ha parido. Por ejemplo: “Ema se convirtió en madre hace una semana: dio a luz a mellizos”“Siempre he soñado con ser madre, pero los años pasan volando y cada vez resulta más difícil quedar embarazada”“Lucy dio a luz seis cachorritos, cinco de los cuales fueron dados en adopción”.
Las madres del grupo de los mamíferos, que incluye a los seres humanos, gestan a sus hijos en el vientre. El descendiente es primero un embrión, luego un feto y finalmente, cuando se ha desarrollado, nace tras la labor de parto cuando la madre da a luz. Cabe mencionar que no todas las mujeres pueden parir de forma natural, por lo que se someten a una intervención quirúrgica conocida como cesárea, que consiste en realizar un corte en la zona abdominal y en el útero para facilitar el nacimiento de sus hijos.

Fuente Terminología: Definición.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario