Como diría el viejo refrán "Todo tiempo pasado fue mejor" y es que tiene mucho sentido puesto que a la hora de comenzar a recordar aquellos episodios que marcaron nuestra niñez y adolescencia nos encontramos con pasajes difíciles de superar e igualar.
Si bien es cierto no es tan real la idea de que todo tiempo pasado fue mejor, lo cierto que que para cada uno de nosotros ese tiempo fue mejor, en la infancia uno comienza a descubrir el mundo, la mayoría de la experiencia que te toca vivir resultan nuevas y por lo tanto son reales conquistas del mundo en el que estas viviendo, la niñez es nuestra etapa más inocente, no existe la maldad en nuestras mentes, las travesuras solo son producto de nuestras ganas de pasar un momento agradable junto a los amigo, en esta etapa de la vida nuestra capacidad de asombro es enorme, casi tan grande como nuestras ganas de jugar por la vida.
Cuando somos niños las preocupaciones no existen y si llegasen a ocurrir solo basta con dormir para que al día siguiente todo comenzara desde cero.
Luego de la niñez pasamos de golpe a nuestra adolescencia etapa donde comenzamos a descubrirnos a nosotros mismos en función del mundo y como nos enfrentamos a este, es una etapa esencial para nuestro desarrollo como personas y en muchos casos define nuestro actuar para el resto de la vida...
Entonces y luego de haber revisado estas importantes etapas presentes en nuestro desarrollo es bastante lógico y hace más sentido la idea de que todo tiempo pasado fue mejor.
Todo tuvimos diferentes infancias pero quien no:
Los Amigos:
Todos cuando niños jugamos con nuestros amigos, nos disfrazamos de vaqueros y montamos en caballos de madera pretendiendo galopar por los campos cual "Llanero Solitario", todos nos quedamos fuera de casa más de lo permitido provocando la furia de nuestras madres y uno que otro castigo, todos quisimos y algunos tuvimos nuestra casa en el árbol en donde pasábamos las tardes después del colegio con nuestros amigos pretendiendo que aquella precaria construcción fuera nuestro fuerte en donde pudiésemos combatir a los enemigos, cada uno de nosotros se metió en alguna pelea por defender a un amigo o el interés propio provocando el enojo de tus profesores y luego el de tu padres.
Quien no se sentó junto a su mejor amigo para alguna prueba importante, las razones podían ser solo dos, no te sabias la materia o tenias que salvar a tu amigo de algún promedio rojo...
Los amigos son importante y durante la niñez se transforman en tus compañeros de aventura con los cuales puedes ir y tratar de conquistar la esquina próxima.
La Tele:
Muchos cuando niños pasamos durante horas sentados o acostados frente al televisor, soñábamos con transformarnos en nuestros super héroes favorito y poder combatir el mal y que la historias de ante eran muchos más simple y podían provocar un alto nivel de identificación con cada uno de nosotros, quien no se creyó Super Men...
Fue victima del reloj Biológico:
Todo cuando pequeños fuimos victimas del maldito reloj biológico por más que lo intentábamos no podíamos superar la barrera de la 21:00 Hrs, era como automático y no importaba que tanto quisiéramos llegas a la diez de la noche... cuando el reloj marcaba la hora precisa, nuestro ojos se cerraban hasta el próximo día y lo más terrible era cuando te despertabas y sabias lo que te habías perdido la noche ya pasada... Quien no quiso ver una película pero no aguanto hasta las diez de la noche.
En fin, la vida de un niño esta llena y marcada por anécdotas que hacen que esos tiempos sean inolvidables y difícil de repetir, entonce solo podemos decir que todo tiempo pasado fue mejor e irrepetible...
No hay comentarios:
Publicar un comentario