jueves, 4 de julio de 2013

El Medio de Transporte del Futuro,

Muchas veces nos preguntamos cómo serán los autos del futuro, algunas hipótesis apuntan a que estos podrán volar y desplazarse a velocidades “súper- sónicas”  permitiéndonos llegar con mayor velocidad a nuestros destinos.


Mientras todos piensas que el futuro es solo sinónimo de velocidad y alta tecnología  yo tengo otra teoría, según mi parecer y en cuanto a medios de transportes se refiere, propongo que el futuro está en el pasado…
Puede sonar sin lugar a dudas un poco confusa esta idea pero si lo piensas bien todos aquellos avances tecnológicos que buscan dar con el medio de transporte ideal se traducen al final del día en emisiones de gases contaminante y agotamiento de nuestros recursos naturales no renovables.

De acuerdo a lo anteriormente señalado no parece entonces tan confuso pensar en buscar el transporte del futuro en el pasado.
Los hombres primitivos recorrían grandes cantidad de superficie terrestre utilizando nada más que sus pies, entonces el caminar no resulta tan mala idea a la hora de pensar en un medio de transporte sustentable…



Caminar y sus beneficios:
Andar tiene los mismos beneficios que cualquier deporte aeróbico, ya que movemos una gran cantidad de músculos, del tronco, del brazo y de piernas. Nuestro cuerpo ya está anatómicamente preparado para andar, es lo natural.

El ser humano está dotado de inteligencia, la inteligencia nos permite estudiar nuestras necesidades y por cierto ofrecer soluciones a estas, La bicicleta nace como solución  para aquellas personas que necesitan viajar de un punto a otro de forma rápida,

La Bicicleta y sus beneficios:
La bicicleta es un elemento no contaminante, que no produce ruidos, y en áreas urbanas tiende a descongestionar el tránsito de vehículos motorizados con el consiguiente ahorro de combustible, lo que constituye un factor fundamental en el mejoramiento de los índices de calidad del aire.

Entonces y luego de revisar estos medios de transporte podemos formarnos una idea de cuál es el mejor, personalmente considero que caminar y utilizar bicicleta son ideales tanto para el cuidado del medio ambiente como de nuestra salud, no obstante tengo que reconocer que estos medios no siempre pueden cubrir todas nuestras necesidades, es por esto que intercalar estos trasportes con los tradicionales pareciera ser la mejor alternativa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminología/ Bicicleta:

Es un vehículo de transporte personal cuyos componentes básicos son dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885. La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Carl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. Existen diversas modalidades deportivas, englobadas dentro del ciclismo, que se practican con este vehículo. Introducida en el siglo XIX en Europa, tuvo un impacto considerable en la historia, tanto en la cultura como en la industria. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio. Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como HolandaSuizaAlemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.

Fuente Definición: Ecured

No hay comentarios:

Publicar un comentario