miércoles, 10 de julio de 2013

Síndrome del Cara de "Poto"

En los últimos años un extraño mal ha logrado propagarse  a lo largo y ancho de diferentes países, ciudades y comunidades en el mundo, este mal lleva por nombre “Síndrome Cara de Poto” y se caracteriza por afectar a cualquier tipo de persona, no importando la raza, color, y situación económica. Las consecuencias en el individuos contagiado pasan por una evolución del ánimo hacia un estado depresivo y se refleja en una cara con sonrisa inversa…


El síndrome es altamente contagioso, basta con ver a otra persona afectada con este extraño mal para adoptar la enfermedad como propia, los focos de contagio más frecuentes son lugares con alta convocatoria de público en donde además el contacto físico es frecuente. estos lugares son: filas de supermercado, metro, autobús, etc. Son lugares ideales para ser contagiado.

Si bien es cierto que la "Cara de Poto" se encuentra en una notoria alza y factores como el estrés propio de una vida agitada, llena de problemas y ocupaciones diarias hacen que cada día sean más las personas que adopten la en sus cara la sonrisa inversa, podemos tomar medidas para combatir esta epidemia con fuertes amenazas de propagación.

A pesar de la gravedad y complejidad del mal mencionado puedo asegurar que la solución no lo es tanto, si pensamos bien la mejor forma de combatir la "mala onda" en con "Buena onda", de hecho algunas personas aseguran que si uno sonríe la mayor parte del tiempo tu cerebro termina convenciéndose que eres feliz, pero bueno ese es otro tema y seguramente lo hablaremos más adelante.

Estábamos hablando de que la mejor forma de combatir la "Cara de Poto" era aplicando buena onda, ejemplo; si en un autobús todos tiene cara de amargados tu rompe la rutina y sonríe  saluda de forma amable al conductor y seguramente le cambiaras el día, hace esfuerzos por no contagiarte con el ambiente y cueste lo que cueste mantén tu sonrisa a flor de piel.
El ejemplo antes mencionado aplica no solo para cuando subes a un transporte publico, también puedes saludar de forma amable a tu vecino o vecina, a la cajera del supermercado o a la señora que te encuentras en la calle, tomando como habito el saludo amable y la sonrisa a flor de piel combatimos efectivamente el síndrome de "Cara de Poto", evitamos el contagio y ayudamos en la recuperación de otras personas.

Lo bueno de esta medicina es que es gratis, saludar de forma amable y sonreír no cuesta nada, mejor es gratis y el impacto que puedes lograr en los demás es insospechado, puedes alegrar una mañana o quien sabe que más...

Por ultimo es necesario hacer una advertencia  no todo el mundo esta preparado para recibir un saludos o una sonrisa amable, el probable que algunas personas te miren con cara de loco, pero tranquilo son cosas que pueden pasar, yo sigo sonriendo y saludando de forma amable aunque le resulte extraño a algunas personas, ya acostumbraran y algún día puede que hasta sea normal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario