Esto va sobre las diferencias. Lo importante que resulta la palabra tolerancia y por cierto la riqueza del pensamiento opuesto...
Conocida por todos es aquella frase hecha que básicamente cuenta la historia de que "Todos somo Hermanos y que además "Todos somo Iguales".
Personalmente me permito renegar de este pensamiento puesto que según mi parecer no todos somo iguales y mucho menos somos hermanos... los seres humanos si bien es cierto
partimos desde un mismo punto con el paso del tiempo fuimos tomando caminos diferentes y por consiguiente construyendo historias paralelas que hoy en día logran dar vida a casa una de las culturas de conocemos... las culturas se diferencias una de la otra, dicha diferencia básicamente esta dada por el crecimiento y construcción de realidades en contextos diferentes que logran enriquecer la historia misma de nuestro paso por la tierra... No somo iguales, somos diferente.
Las diferencias durante mucho tiempo se han mostrado como algo malo, como un factor que divide y margina a algunos actores sociales, el hacer diferencias y apartarse de lo establecido trae consigo reproches sociales por la carga negativa que esto significa.
La visión de que todos somo iguales de cierta forma atenta contra nuestra génesis como seres humanos, nuestra riqueza esta en la individualidad y el carácter de único con el que cuenta cada persona. Las maquinas son iguales, nosotros no.
Es importante comprender esto, también es importante tener en cuenta que existen aspectos de la vida que son básicos y debieran ser iguales para todos, suplida esas necesidades, los seres humanos debiéramos construir cada uno nuestra propia realidad para así romper la rutina de lo impuesto y que sea como consecuencia el crecimiento y marcar la diferencia.
Ser diferente y marcar las diferencias esta bien, no somo maquinas hechas en serie, una igual a la otra... es importante sin embargo respetar a los demás, lo que nos puede parecer normal a nuestros ojos para el resto puede que no lo sea tanto y es aquí donde demostramos nuestra tolerancia y respeto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario